martes, 30 de abril de 2013

Letras que decoran.

Ahora que la tipografía ha empezado a decorar los hogares de medio mundo, es hora de sacar provecho de este recurso creativo, económico y cool. Suelen colocarse coronando los sofás, y combinando un mínimo de dos a infinitos tipos. 

lunes, 29 de abril de 2013

Silver Factory - Andy Warhol

Si eres un amante del arte pop y en especial de la obra de Warhol, seguro que te interesará la historia de la Silver Factory, el primer estudio creativo que Warhol tuvo desde los años 1963 a 1968 en un típico loft neoyorquino, industrial de espacios diáfanos, escasos muebles y materiales crudos. 
Viendo las imágenes, queda claro de donde le viene el nombre. Silver del color plata de sus paredes. Date cuenta de que era la época dorada de las misiones Apolo, cuando el mundo soñaba con llegar a la Luna y medio mundo se imaginaba como podría ser una vida lunar.

sábado, 27 de abril de 2013

La belleza del pixel

....Hay que ver lo que se repite el motivo del pixel. En la entrada de Marzo sales o entras, os mostré tres interiores que jugaban con una suerte de volúmenes entrantes y salientes, en madera (casa de Sou Fujimoto, Starbucks coffee) o en cajas de cartón (Deskontalia, San Sebastián).
......
El pixel, me atrae por su geometría y sencillez, tal vez por haber crecido en un mundo de 8 bits rodeada de piezas de Lego y juegos como el super Mario Bross.
......
Imagen vista en www. pepinillosguerreros.com

viernes, 26 de abril de 2013

Unas sillas con emociones

Para el cuarto de tu niño, que mejor que estas sillas capaces de expresar y transmitir emociones.

jueves, 25 de abril de 2013

Rampa accesible para edificio de viviendas.

Llegó un triste momento, en el que una rotura de cadera, impidió a un familiar poder salir a la calle a pie y claro está me tocó a mí, hacer el correspondiente Proyecto para construir una rampa accesible. Para ello tuve que dirigirme al Código de accesibilidad de Castilla La-Mancha, puesto que es una competencia transferida a las CC.AA, el cual rezaba así:
Autor: Belén Moreno

miércoles, 24 de abril de 2013

Casas inspiradas en los 50's.

Ahora que los 50's están más de moda que nunca. ¿Qué mejor que publicar una entrada sobre la decoración de la época?.

La casa del comediante y escritor australiano Tim Ross, es una joyita de la arquitectura de aquellos tiempos modernos. 

Foto de portada: Jacky Ghosseim 

martes, 23 de abril de 2013

Paredes en pizarra

La pizarra, queda tan bien y es tan decorativa, que bien merece una entrada.

Colocar una pared con pizarra en tu cocina, restaurante ó habitación, es una manera de hacerla funcional, elegante y muy atractiva.


Imagen vista en houseoffaux.com

lunes, 22 de abril de 2013

Reebok sports club Madrid, lo último de Teresa Sapey

¿Quien no se ha estresado a la hora de hacer obras en casa?, todo patas arriba y la familia relegada a hacer vida en un rincón de la casa. 
.
Si a esto le añadimos que es para un negocio que no puede colgar el cartel "Cerrado por reforma", la cosa se complica. Porque, ¿qué hacer con las cosas a medias?, el polvo que se genera, el peligro de que alguien pueda lastimarse.
.
Este era el reto que Reebok Sports Club Madrid, le planteó al estudio de Teresa Sapey. Un espacio más agradable al cliente, a la vanguardia de los nuevos avances surgidos durante los 12 años que el negocio llevaba abierto y todo en un tiempo récord de 30 días.

domingo, 21 de abril de 2013

La moda del S.XIX

La historia, ha demostrado que el hombre y su sociedad, no evolucionan de manera gradual en una linea recta ascendente, sino que existen "puntos de inflexión" en los que el pensamiento, las artes decorativas y los avances tecnológicos, crecen de manera exponencial. La época de la segunda mitad del XIX es una de ellas.
En moda, el período que transcurre desde la Revolución Francesa, hasta 1920, se denomina como "la Etapa Burguesa del Traje". Se caracteriza por la "democratización" de la indumentaria, en la que se permite el uso general de prendas, antes reservadas a la nobleza aristrocrática.
El cambio de la vida cortesana a la urbanita, provoca la aparición del traje burgués masculino. El hombre, "renuncia" al exhibicionismo propio de los machos de cada especie. Con un traje cada vez más sobrio, hace gala del ideal de fraternidad surgido en la revolución. A través de una indumentaria gris, está diciendo: "yo trabajo, no soy un aristócrata ocioso". 
Las telas masculinas, serán el paño de lana, el lino y el algodón. La seda se reserva para el chaleco y la corbata. Desaparece el tupé y se instaura el bigote y las patillas.
Foto BBC
Sisí vestida por Worth
La ostentación del poder económico a través de la moda, queda relegada a la mujer. El vuelo de las faldas aumenta y disminuye al compás de los cambios del poder político. Con el reinado de Napoleón III, hacia el 1850, se recupera el gusto por el volumen y la pompa. A esto contribuye enormemente la invención de la crinolina, artilugio con aros metálicos que sustituye a capas de enaguas superpuestas. Las faldas se adornan con volantes.
Las emperatrices de Francia y Austria, Eugenia de Montijo (hermana de la duquesa de Alba) e Isabel de Baviera (más conocida como Sisí), empiezan a vestir las creaciones de Charles Frederic Worth, creador de la alta costura.  
El modisto inglés, afincado en París, nunca haría un vestido igual a otro, teniendo por costumbre sacar varias colecciones al año. Prácticamente, dictó como debían ser las formas en el vestir de las damas de la alta sociedad. Sus primeras creaciones, abusaron del uso de la crinolina, tanto, que llegó a ser conocido jocosamente como Mr. Crinolina. Para equilibrar visualmente las majestuosas faldas, añadió volumen a las mangas con el tipo jamón y el farol. 
Posteriormente, la crinolina evolucionó en el polisón (1868-1870), consistía en un "cojín" apoyado en los riñones, que exageraba un trasero saliente. Y como puede observarse en el cuadro superior de Sisí, las mujeres posaban con el torso girado, para mostrar el detalle del vestido. Se reducían los volúmenes de la falda por delante, recogiendo la tela sobrante por detrás.  
Una fiel reproducción de la moda de aquel momento, se puede ver en los cuadros de los pintores impresionistas. Las revistas especializadas, también contribuyeron al auge del negocio de la confección.
Caillebote. París lluvioso. 1877. Visto en theartwolf.com
A bar aux folies bergères - Manet. Año 1882. Visto en theartwolf.com
Toulousse-Lautrec. Moulin Rouge. 1890.  Visto en theartwolf.com
En un periodo sin guerras y con un capitalismo emergente, surge la alegría y el glamour de la Belle EpoqueLa figura de la mujer en S, se asemejaba a un reloj de arena. Frágil en la cintura y exuberante en los atributos sexuales. El cuello alto, obligaba a erguir la cabeza. Los sombreros inclinados, decorados con pesadas plumas de avestruz, aportaban misterio al rostro de la dama. Los zapatos y botines, eran puntiagudos y se montaban sobre medio tacón. 
Otros complementos del look eran: las medias de seda negra, los guantes ajustados y la sombrilla para proteger la tez del sol.
El comercio textil continúa su desarrollo y necesita ampliar su mercado, siendo la industria de la confección, la alternativa para las clases medias.
Para el día se usaba el lino, el terciopelo y la lana. Seda, encajes y tules se guardaban para los trajes de noche.
1872 y 1893. Traje de gala 
1883. Traje de día
 www.metmuseum.org
Los colores de los trajes fueron evolucionando del blanco y los tonos pastel, hasta las tonalidades más oscuras como el púrpura, el granate ó el verde botella. Worth, se inspiró en los juegos de luces y sombras de los locales nocturnos de París para seleccionar el color de sus nuevas obras.
House Worth. www.metmuseum.org
1890. Las mangas estaban ahuecadas en el hombro, se recogían en el codo y se estrechan hasta la mano, cubriendo hasta los nudillos por motivos de decoro.
1895. Fallece Worth, sus hijos Gaston y Jean-Phillipe, continúan el negocio.
1900. La estética de este periodo derivó en el Art Noveau que tuvo como máximos exponentes a Alfons Mucha en la ilustración del cartel publicitario
.
En la arquitectura y decoración destacan las obras de Gaudí, Victor Horta, Herber Van de Velde y Charles Rennie Mackintosh.

sábado, 20 de abril de 2013

10 IDEAS para el cuarto del peque

visto en apartmenttherapy, fijate en el ciervo pintado en las sábanas y unos bambis naranja sobre la cómoda
Después de varias entradas dedicadas al cuarto del bebé he reunido unas imágenes que me gustaría enseñar. De cada cuarto me quedo con una o dos o tres cosas, que las pongas como las pongas quedan realmente bien. 

viernes, 19 de abril de 2013

Desde Noruega con amor

Cuando observo las fotografías de esta casa, se despierta mi lado más hogareño y femenino. 

Me imagino dentro de ella cocinando deliciosos cup cakes, en una tarde de frío invierno, mientras mi gata Fifí se enreda suavemente entre mis piernas. 

Y es que su dueña ha sabido conjugar el mobiliario y las telas en blanco, con el papel pintado rosa palo de las paredes y pequeñas líneas de negro.

Los cuadros encima del sofá, una simple tipografía que puedes hacer tú mismo. Fíjate bien en la pared, el papel pintado tiene unas marcas que forman unos rombos muy retro.

jueves, 18 de abril de 2013

Recicla y reutiliza - Restaurante contenedor

¡Me mola!. Es lo primero que pienso al ojear las imágenes del Wahaca SouthBank restaurant en Londres, junto a las orillas del rio Támesis. 
..............................................................
No sabría decir que me gusta más, el continente o el contenido, porque la cadena de restaurantes Wahaca, está especializada en comida mexicana por la que tengo especial debilidad. 
..............................................................
Hablando de continentes, lo genial de este sitio es que recupera  8 contenedores metálicos de barcos pintados en 4 colores básicos de la gama cromática.
..............................................................
Me gusta, porque esta idea del contenedor recuperado, es un concepto al que llevo tiempo dándole vueltas, para rehabilitar una nave agrícola herencia de familia. ¡Ya me imagino a todos los vecinos asustados!, jajaja

miércoles, 17 de abril de 2013

Concurso Tele 5- Galerías Paradise


Hoy no hay post en el blog, hoy publico para otro blog. ¿Y porqué?. Pues porque la entrada de hoy vamos a presentarla a concurso para la serie de ficción de tele5, Galerías Paradise (que se emite los Domingos a las 16:00h).
El tema viene a colación de mis últimas entradas, en las que analizo en profundidad el S.XIX.
El Lunes fue la decoración y el Martes la publicidad, el Miercoles tocaba la moda. Así que me vais a perdonar, pero hoy os voy a pedir que pincheis aquí para poder verlo.
Es un lujo poder colaborar en el blog de Isabel de Artdemodablog, cuando lees algo de sus reflexiones personales y ver que es una mujer que llega.
Si te gusta comprender la historia desde un punto de vista global, te invito a que te sumerjas en mi particular Universo Paradise.


Muchas gracias


martes, 16 de abril de 2013

El origen del cartel publicitario.

Aunque este estilo de carteles-anuncio antiguos ha sido muy usado en algunas cafeterías de los años 90 y no es el estilo más en boga actualmente, su estética no pierde su encanto.
.
El cartel publicitario de finales del S.XIX principios del XX, era por aquellos entonces, la única manera de hacer marketing para una empresas recién creadas por la revolución industrial.
.
No hay duda de que la finalidad con la que fueron grabados, ha cubierto sobradamente las expectativas iniciales, pues sus románticas imágenes han pasado a formar parte del inconsciente colectivo.

A la Derecha, poster que Teophile Alexandre Steinlen creó para anunciar las noches en el cabaret parisino Le Chat Noir.
.

lunes, 15 de abril de 2013

El estilo del S.XIX

No se puede evitar el hecho de que lo que hoy consideramos como original, ya había sido prefigurado dos siglos antes, concretamente a finales del S.XIX. En esta época, hay dos elementos clave:
  • Una sociedad que abraza la revolución industrial.
  • Un movimiento intelectual que ve, en la división del trabajo industrial, la pérdida de la condición humana.
Con la revolución industrial y el auge de una clase burguesa pudiente, surgió una competencia por el estatus entre las familias acomodadas. Una muestra la encontramos en la casa Batlló de Barcelona, obra de Antonio Gaudí que compite con las construcciones de otros geniales arquitectos en la manzana de la discordia del Paseo de Gracia.
 Imagen de Flickr  jordipostales

sábado, 13 de abril de 2013

Reportera en Milano

Este año al comenzar el 2013 y el presente blog, me asaltó un enorme deseo de ir a la feria de Milán en Abril, a contar de primera mano aquellas novedades que más me atraían. Pero los estudios, un encargo profesional, el propio blog y otras colaboraciones, apenas me han dejado tiempo para respirar.

viernes, 12 de abril de 2013

Ciervos, Alces, Renos y Cuernos.

A finales de marzo hice una entrada dedicada a muebles con forma animal y visto que ahora está tan de moda, quería extenderme con los cabezas de ciervos. En todos los colores, formas y usos posibles. A veces simplemente son unos cuernos lo que adorna la pared. Pero su efecto sigue siendo impresionante. A continuación os enseño alguna de las imágenes que he encontrado por la red.

jueves, 11 de abril de 2013

Salón del Mueble de Milán

Todo el año esperando y ya está aquí desde el Martes 9, Milán se viste de sus mejores galas para celebrar la edición del 2013.
Apenas he tenido tiempo de buscar imágenes, las de hoy las he encontrado en  facebook. Ahí van, las hay para todos los gustos:

miércoles, 10 de abril de 2013

DIY Romántico azul

La habitación de Connie Johansen, combina elementos muy sencillos:
  • el azul pálido
  • la madera en bruto

martes, 9 de abril de 2013

Top seven chairs.

Sabía que esta entrada no iba a ser fácil, es por eso que la he retrasado bastante, pese a ser una de las ideas iniciales que tenía para el blog.

Aún con todo el esfuerzo que supone haber reunido la imagen y la historia de estas míticas 6 sillas, me quedo con la sensación de dejar el post incompleto. 

¿Pero como poner en una sola entrada años de tradición y buen hacer?.

lunes, 8 de abril de 2013

Dormitorio bebé. Collage en tostados y rosa.


El beige y el rosa, en combinación con el blanco, te hará conseguir un suave dormitorio de bebé con aires muy románticos.
Estilo 1
En la composición del Estilo 1:
  1. suelo es una tarima de madera en colores naturales. 
  2. pintura rosa muy clara en todas las superficies
  3. cómoda Hemmes de Ikea
  4. silla-balancín de los Eames
  5. accesorios cajas de madera pintadas en blanco en donde se ha aprovechado retales del papel pintado para hacer el fondo
Estilo 2
En la composición del Estilo 2:
  1. alfombra de pelo largo en color blanco.
  2. papel pintado de Bibelot en la pared que queramos resaltar
  3. cuna Stuva de Ikea. 
  4. sofá rosa es de Usera-Usera
  5. accesorios cajitas en tela pysslingar de Ikea.

sábado, 6 de abril de 2013

El incómodo ruido

www.fotolia.com
¿A quien no le ha pasado?. Típica escena del bar español, quedas con los amigos a primera hora, una caña, una tapa,..., en fin, a gustito. 
Empieza a llegar la gente y con ella el ruido. Para poder entenderte con el de al lado, empiezas a levantar la voz. Así sucesivamente, hasta que el bar se convierte en un hervidero de voces clamando por alzarse entre la multitud.

viernes, 5 de abril de 2013

Tipi indio, un rincón para los peques

Para hacer felices a los niños, nada mejor que montarle una tienda de campaña en su habitación. Tendrán el impulso irrefrenable de entrar dentro a jugar, lejos de miradas indiscretas.

Hoy en día los tipis indios están en pleno auge y quedan así de monos en las habitaciones. Que mejor regalo para tu hijo que proporcionarle un rincón de intimidad donde dar rienda suelta a sus fantasías. Un sitio donde puede hacer y deshacer porque es suyo y ahí solo entra quien él invite.

jueves, 4 de abril de 2013

Mercado de motores

Si vives en Madrid, ó tienes pensado acercarte el primer fin de semana del mes, te propongo un plan. El Mercado de motores, el nuevo mercadillo vintage, que se celebra el primer fin de semana de cada mes

miércoles, 3 de abril de 2013

Decorar con Luz


Para los que quieran unas lámparas originales y distintas, busca el diseño con ñ de España. Si necesitas iluminar tu vida la marca valenciana LZF lamps también conocida como lámparas Luzifer (el portador de luz), te sorprenderá. 

Además de lámparas, esta marca crea divisiones verticales como la creada por esta cortina de lámparas Link Chain. 

martes, 2 de abril de 2013

¿Por qué necesitamos el escaparatismo?

Pull&Bear, spring 2013
En estos tiempos de recesión económica, me sigo sorprendiendo con lo poco aprovechados que están la mayoría de los escaparates de los negocios de mi ciudad. 
.
Sabemos que el pequeño comercio tiene un peso muy grande en la economía española. Que la pequeña tienda de pan de Chema, la peluquería de Begoña y la farmacia de Luis, son las que dan vida a nuestro barrio. Que todos los comercios juntos, generan más empleo que una multinacional. Entonces, ¿por qué están en peligro de extinción?.
.
Puede que a muchos pequeños empresarios el merchandising, la publicidad y la imagen de marca, le parezcan conceptos para las grandes empresas. Un gasto superfluo que no se pueden permitir. Pero el consumidor de ahora es cada día más exigente.

lunes, 1 de abril de 2013

Cartel Chic&retro

Cuando llegue el momento de la verdad recuerda, la frase de este cartel Keep calm, and Call the midwife. 
.
Esta, es una adaptación del mítico cartel que el Gobierno británico mandó imprimir en la II Guerrra Mundial, con el lema; "Keep calm, and carry on" (mantega la calma, siga hacia adelante). La intención, era la de infundir seguridad a una población bombardeada por la Alemania nazi.
.
Por cosas de la vida este diseño nunca llegó a utilizarse y fué en el año 2000 cuando se desempolvó del cajón de los olvidos para decorar las casas de medio mundo.