martes, 31 de diciembre de 2013

Resumen 2013

Enero Espejo Sol
Dentro de una semana, este blog cumplirá su primer año de vida. Es hora de hacer balance de los resultados, del camino recorrido, de los objetivos que se cumplieron y también de los que no. 
Finaliza el año con 190 entradas publicadas en las que se ha hablado de casi todo. Siento si en algún momento, el lector se ha podido sentir un poco perdido al leer un post que no parecía encajar mucho en la temática del blog. Pero esta bitácora surgió de una manera improvisada y ha ido evolucionando sin una estrategia definida, sino más bien como una necesidad de contar al exterior lo que pasaba por mi mente y por mi vida.
Empecé mi blog, con un ensayo sobre la cocina, como centro de la vida de un hogar y acabé Enero con un foto-reportaje del Espejo sol.
En Febrero, empecé con otro ensayo acerca de mis metas con este blog, y terminé viajando virtualmente hasta Estocolmo para conocer lo más destacado de la feria del mueble nórdico.
Febrero: Feria de Estocolmo
Marzo, vino fuertecito. Me planteé el firme propósito de seguir los consejos de Carlos Bravo y publicar un post diario. Surgieron nuevos temas como los DIY (Do It Yourself), el escaparatismo, los muebles para animales y la decoración infantil.
Marzo: Furniture&pets
Pero fué sobre todo Abril, el mes dedicado a los niños. Milán ocupó dos entradas, mi ilusión hubiera sido poder visitarla en persona, pero ya sabeis como va esto, cuando tienes curro, no tienes tiempo y cuando tienes tiempo no hay pasta, así que toca quedarse en casa y conformarse con que una compañera te mande fotos por mail (gracias Mara).

Abril: Tipi indio
Mayo fué también un mes fructífero, en crecimiento y en ideas. Destacaría la semana dedicada al vintage. Uno de mis grandes amores.
Mayo: Turquesa vintage
Dediqué Junio para hablar, de mi faceta más profesional como Arquitecto técnico, aclarando dudas acerca de la nueva ley de Certificación energética y sobre otros temas legales de la vivienda.

Junio: Tasación pericial contradictoria
Me doy cuenta de que este transtorno bipolar entre técnica y la estética de la vivienda puede dejar muy confundido al lector, que de repente entra en el blog por una imagen bonita encontrada en una red social y navegando un poco se encuentre con una entrada acerca de las nueva normativa legal en vivienda que se le ha ocurrido imponer al Gobierno de turno. Esta es una asignatura pendiente.
Julio: El A,B,C... del dormitorio
Julio y Agosto, vieron reducir la intensidad de las publicaciones y aumentar la temática sobre las Guías didácticas de decoración. Ciertamente este es uno de los contenidos más complicados de crear, porque no hay referencias ni literatura acerca de esto.
Agosto: Decoración sensorial
En Septiembre inauguré los Martes de Arte, como día para hablar del artista y su obra. Sin olvidar claro está, los post dedicados a sitios comerciales que me parecen especialmente interesantes, como la heladería de abajo.

Septiembre: Heladería Dippin Dots
Y para continuar con los lugares comerciales, Octubre nos trajo un DIY para barras de bar. 

Octubre: 5 barras originales
Noviembre, fué un mes crítico para este blog. Me encontré con nuevos retos profesionales que absorbieron gran parte de mi tiempo, lo que se tradujo en muy poquitas entradas y un bajón en las visitas. Surgió una necesidad de diferenciarme, crear contenido diferente al de otras bitácoras de decoración, lo que me llevó a tener una pequeña crisis creativa. 

Noviembre: Muebles de la Bauhauss
Tras la sequía de publicaciones, en Diciembre resurgieron de nuevo las ilusiones y pude recuperar el hábito bloggero. No hay día en que no me pique el gusanillo por meterme un ratito a ver si suben las visitas, para mejorar el contenido ya existente o crear nuevo.

 
Diciembre: Tendencias 2014
Desde ese primer post, de Enero hasta hoy, han pasado muchas cosas. No me he acercado ni de lejos, al umbral de visitas que me hubiera gustado, pero sumergirme en Dospuntocerolandia ha sido un constante fluir de ideas acerca de como orientar mi carrera profesional. 

El mundo de posibilidades que se brindan gracias a tener una ventana en la red es inmenso. Siento que el tesoro está ahí, solo necesita que alargue un poco más la mano para alcanzarlo.

Soy consciente de que ya es hora de dar un salto evolutivo y madurar el blog hacia posiciones más definidas que lo ayuden a tener una imagen más profesional. 
Toca definir y concretar, orientarlo hacia campos poco explorados. Diferenciarse de entre la amplia oferta de blogs de decoración. Pero eso no surge de la noche a la mañana sino a base de escribir e investigar.

Hacerme blogger, me ha mostrado un Universo paralelo en el que crear nuevas realidades. Donde todo es posible.
Solo espero seguir teniendo las ganas e ilusión para quedarme hasta altas horas de la madrugada para terminar una entrada y que sobre todo, os vaya gustando leerlo, porque al final lo importante sois vosotros, los lectores.

Muchas gracias.


No hay comentarios: