miércoles, 8 de enero de 2014

Dormitorios - Gana espacio en altura

Una buena solución para ganar espacio en casa, cuando el m2 escasea, es ganar espacio en altura.  
Y es que meter en un mismo sitio, cama, almacenaje, espacio de estudio o incluso recibir a las visitas es digno del mejor truco de magia.
Si tienes hijos y habitaciones pequeñas, o vives en una habitación de piso compartido, esta entrada te interesa.
Así que, ahí van unas cuantas ideas para que aproveches mejor el espacio vertical. 
  1. Camas altas. Ideales para el cuarto de los niños, debajo puedes meter mesa de estudio y almacenaje. ¿El requesito? techos altos de al menos 2,70 metros (la altura mínima suele estar entre los 2,50 metros y 2,35 metros en el techo).






    Arriba. Mira que atractivo es este espacio para coser. Cuidado con la iluminación, para evitar forzar la vista coloca una lámpara que de al menos un nivel de 500 lux.                                        A la derecha, una cama sobre la puerta de entrada aprovecha una zona que de otra manera debería de estar vacía.



  2. Estanterías y muebles colgados. O lo que es lo mismo, no apoyar en el suelo sino colgarlo de la pared o incluso del techo. Desafía a la ley de la gravedad y disfruta de un espacio más despejado.

  3. Barras para colgar la ropa. Como esta rama de árbol colgada de un estante. O como en la foto de abajo una escalera de mano que hace las veces de balda y barra.                              
  4. Lámparas de mesita, Pues idem de lo mismo, pon dos lámparas colgadas del techo o sujetas a la pared y despeja la mesita de noche.
    El colgar cosas del techo, te ayudará además a equilibrar visualmente la habitación.

No hay comentarios: