miércoles, 19 de junio de 2013

¿Qué es el Glam-ping?

Glamping, es una nueva forma de turismo que surge de dos conceptos anglosajones:
  •  el Glam con G de glamour
  •  y el  camping.
O lo que viene a ser una estancia en la naturaleza con glamour. Así que si eras de las que odia los sacos de dormir, o sencillamente piensas que no hay nada como la comodidad del hogar, esta es tu forma de turismo.
Lanzarote Retreats

Por fín sibaritas y amantes de la naturaleza pueden compartir vacaciones. ¿Para qué alojarse en un 4 estrellas si puedes hacerlo en un tipi indio con todas las comodidades?. ¿Qué tal una noche en una auténtica Haima árabe?. Es el nuevo camping con encanto.

El Glamping no vende un servicio de alojamiento, vende experiencias en las que viajar a través del espacio tiempo. Y todo envuelto en un bonito envoltorio de naturaleza, sin ruidos y todas las comodidades.

En el Reino Unido el furor del coolcamping, ha llevado a editar una guía de los mejores lugares del país para practicar esta nueva modalidad para viajar. 
En España, la start up viVood, comercializa unas construcciones modulares, de fácil montaje y desmontaje. Puedes optar por la construcción standard de y la de lujo. Actualmente desarrolla la viVood para colocarla en los árboles, no apto para quien sufra de vértigo.
Otros diseñadores han creado su propia cabaña de lujo en el campo, abajo La micro-home "Diogene" de Renzo Piano en el campo de Vitra.
Y el Exbury egg que surge como colaboración entre tres equipos de trabajo, para crear un espacio de trabajo limpio y sostenible.
imágenes vistas en desingboom

No hay comentarios: