lunes, 29 de abril de 2013

Silver Factory - Andy Warhol

Si eres un amante del arte pop y en especial de la obra de Warhol, seguro que te interesará la historia de la Silver Factory, el primer estudio creativo que Warhol tuvo desde los años 1963 a 1968 en un típico loft neoyorquino, industrial de espacios diáfanos, escasos muebles y materiales crudos. 
Viendo las imágenes, queda claro de donde le viene el nombre. Silver del color plata de sus paredes. Date cuenta de que era la época dorada de las misiones Apolo, cuando el mundo soñaba con llegar a la Luna y medio mundo se imaginaba como podría ser una vida lunar.

Warhol y su musa.
Las paredes estaban recubiertas de papel albal, espejos rotos y pintura plateada, a menudo completado con globos en el mismo color.
Y tan lunática era la sociedad de aquel entonces, que La factory fué famosa por sus fiestas psicodélicas, frecuentada por todas las especies de modernos y bohemios de Manhattan. En aquellas fiestas desenfrenadas, Warhol elegía su Superstar (estrella de la fiesta), asegurando así que todo el mundo tendría sus quince minutos de gloria.
..............
En la Factory, se producían en cadena las serigrafías de Warhol, como estas de abajo de Mao Ze Dong, Che Guevara, Marilyn Monroe, etc... Al tiempo que alguien rodaba una película. Era la democratización del arte de las masas, la creatividad en su máxima potencia.


Elizabet Taylor retratada por Warhol

a la derecha Mao Ze Dong,
presidente de la república popular china

Arriba retrato de Warhol y la icónica
Marilyn Monroe.



.............
La Factory, fué el lugar de encuentro de músicos de la talla de Lou Red, Bob Dylan, Brian Jones, Mick Jagger o The Velvet Underground.´
...........
Abajo, fragmento de la película EPI - Exploding Plastic Inevitable, the Velvet Underground. Un espectáculo que combina, arte, rock, bailarines e imaginería sadomasoquista.

No hay comentarios: