sábado, 9 de marzo de 2013

De ruta por León

Las Médulas
En el tiempo en el que se publicará esta entrada, calculo que estaré de viaje por León en recuerdo de mis días peregrinos.

Y se me ocurre que que mejor post que enseñaros algunas de los sitios por los que me gusta tanto esta ciudad y la zona del Bierzo y la Maragatería.

Hospital de San Marcos, León





















Es un punto histórico de la ruta del Camino de Santiago con edificios emblemáticos como este Hospital de peregrinos convertido en Parador Nacional de Turismo.
León es además una de las pocas provincias fuera de Catalunya que alberga obras de Gaudí (junto con el Capricho de Comillas, Cantabria).
A la derecha el palacio episcopal de Gaudí en Astorga, donde se unen el camino francés y la via de la plata.
Casa Botines y estatua de Gaudí al Frente
En la capital tenemos además un museo de arte moderno cuya arquitectura es un referente a nivel mundial
MUSAC
Siguiendo por la provincia, Villafranca del Bierzo se encuentra ya en el límite con la Galicia más misteriosa. A aquellos peregrinos que por enfermedad no pudieran continuar en esta Iglesia obtenían la redención a sus pecados.
Y por último una bonita vista desde una de las cuevas de las antiguas minas de oro explotadas por los romanos de las Médulas. Las grutas, han sido horadadas en la roca mediante el proceso del ruina montium  todo un prodigio de la Ingeniería de hace 2000 años.

No hay comentarios: