lunes, 11 de febrero de 2013

Arte y Mascotas. Art&pets

Frida Khalo y sus monos
Esta entrada se la quiero dedicar a los amos de la casa. 
Quien haya tenido un animal de compañía, puede comprender el gran cariño que sentimos hacia ellos y de su correspondencia. 
Tu mascota no te clasifica por quien eres, no le importa si molas o no. Te quiere tal cual eres, solo te pide cariño y protección y a cambio, te dará la oportunidad de abrirte al amor.
.Para aquellos cuya mascota sea su musa de inspiración, les propongo inmortalizarla en una obra de arte. Más allá de la fotografía, en la que resulta complicado captar una buena instantánea, la pintura permite tener un recuerdo duradero y de gran estilo.

Existen pintores especializados en el mercado que trabajan por encargo, con resultados bastante sorprendentes. Aquí tenemos algunas de las muestras de la artista Heather Galler cuyos retratos perrunos sorprenden por su colorido y combinación de motivos efecto collage.
Heather Galler
Otro visión sorprendente de tan nobles mascotas, la encontramos en la obra de Francis de Blas, pintor bilbaino cuyos retratos sorprenden por la personalidad y magnificiencia que aporta a sus pinturas
Francis de Blas
.Me encanta ese aire altivo y nobiliario que de Blas imprime a sus modelos, viendo sus trabajos, no cabe duda de quien es el rey de la casa.
.
El cartel de abajo es una versión del comic belga Tintín, que el ilustrador Alberto Donate adaptó para la artista María Muñoz, reflejando fielmente el carácter jovial y aventurero de los protagonistas.
Alberto García Donate
Siguiendo con Ipuni y María, abajo teneis una reproducción adaptada del cuadro de la Dama del Armiño de Leonardo Da Vinci pintada por el artista Manuel Terán. ¿No es como para quedarse mudo?
.

En el retrato de Robbie Williams con uno de sus ocho perros, se intuye lo importantes que son para él sus mascotas (fueron sus "damas de honor" en su boda). El hecho de llevar la misma vestimenta eleva al animal a la categoría de persona.

Para los amantes del Pop art, podeis acudir a un profesional de la fotografía para que os cree un efecto Warhol con Photoshop de vuestra mascota y lo reproduzca sobre lienzo. También podeis hacerlo vosotros mismos siguiendo los pasos de algunos tutoriales que podeis encontrar en you tube.
.
.En la imagen inferior, teneis una muestra de mi particular visión de mis mascotas Fufi y Fifi. La rima de los nombres es pura coincidencia, pero fue la rima de sus nombres, la que me isnpiró la idea de este foto-montaje que posteriormente pinté en acrílico sobre lienzo. 
Este tipo de técnica, resulta ideal para principiantes pues el pop art, es una pintura plana y sin sombras.
Fufi y Fifi, Belén Moreno año 2009

No hay comentarios: