lunes, 14 de enero de 2013

Alacena de los años 50

¿Recordais cuando se empezó a emitir la serie de tv, Cuéntame?. Recuerdo que en casa nos encantaba reconocer los objetos que, décadas atrás,  habían llenado nuestras vidas.
Si eres capaz, de mirar por debajo de los tapetes de ganchillo en los sofás y esas cortinas tan densas, algunos de esos muebles resultan muy interesantes.
.
Uno de mis muebles favoritos son las Alacenas que usaban nuestras abuelas, para guardar la lata de  Cola Cao.
En los 80, cambiamos nuestra alacena y la  cocinilla de gas, por una cocina de roble con su placa de gas empotrada, ¡como mandaban los tiempos modernos!.
.Que alegría cuando hace poco, descubrí una igualita en casa de una tía abuela. Sus dueños hablaban de tirar ese trasto viejo y feo a la basura. Pero ahí yo, como defensora de las causas perdidas, les pedí que me la dieran a mí, ¿Por qué será que entonces la miraron con otros ojos?.
Hubiera sido mejor para mí, ofrecerme amablemente a llevarla al punto limpio.
Me hubiera gustado pintar las puertas en color rojo fuego y llevarla al despacho donde tengo la mesa de dibujo en melanina blanca. Abajo cuelgo una foto de la composición que  tengo en mente. 
barquitec.blogspot.com
Partiendo de la mesa de dibujo, usaría la alacena como librería en los estantes superiores y armario de útiles de manualidades en el centro (costureros, botones, pinturas, etc...). Los compartimentos inferiores servirían para almacenar las herramientas más pesadas (taladros, sierras, etc..).
.
El taburete está inspirado en las hamburgueserías americanas de los años 50 y el sofá Egg (también de la época), es de lo más cómodo para leer un buen manual de Taschen. La lámpara es un diseño de LZF lamps. .

Sería interesante que los fabricantes retomaran la producción de este clásico. Si lo reinterpretan, sacándolo de la cocina, con mecanismos interiores a la última podría ser un mueble muy interesante y muy comercial.
.
Si te gusta el estilo años 50, no te pierdas la página vintage, con una semana de Mayo dedicada en exclusiva a este estilo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta la alacena y todo el conjunto!!! El sillón Egg en amarillo mostaza le da un toque muy moderno y cálido. Las alfombras, con esos colores, quedarían preciosas y las plantas colgantes, me pirran! Qué buen despacho!!

archihomy dijo...

Desde luego, creo que unas cortinas blancas con franjas negras le darían el punto final.