miércoles, 31 de julio de 2013

Contrastes de elementos

Tal como decía el post #0 de la serie Diseño interior, la arquitectura interior y sus distintos elementos se perciben por contraste entre unos y otros. Mezclar muchos criterios distintos producirá la apariencia de que no hay un argumento sólido. Hay que plantearse que todo no se puede destacar a la vez. Ver que queremos destacar y de los secundarios que lo rodean.
...........
El contraste permite resaltar el peso visual, lo podemos conseguir por medio de diversos medios. Tonos, colores, contornos y escala:
  1. Contraste de tonos. Se basa en tonalidades opuestas, a través de la elección de colores muy saturados con poco saturados. El peso visual de la composición descansa sobre el elemento más oscuro.

martes, 30 de julio de 2013

El uso del color

El color es uno de los componentes más plásticos del proyecto. Con su uso se pueden "falsear" las dimensiones de un espacio, enfatizar unas proporciones, acentuar efectos o disimular imperfecciones.
Es a su vez, uno de los factores visuales más impactantes.

1. Define las volumetrías
En una habitación grande de techos bajos, podemos darle una falsa altura escogiendo un tono oscuro en paredes y marcadamente claro en techos. En un pasillo largo y estrecho, podemos conseguir atenuar el efecto tubo con un techo oscuro y una pared pintada a franjas anchas y en tonos claros. Si pintamos la pared del fondo de este pasillo, conseguiremos acercarla visualmente. Una habitación de colores muy neutrales todo pasará inadvertido (ideal en pisos pequeños). Cualquier elemento con color, bien pueda ser una escalera, pasará a ser la protagonista de la estancia si la pintamos en un color vistoso.

jueves, 25 de julio de 2013

Actua sobre el espacio interior

  1. Uso del color. Es el punto más moldeable del proyecto. Sencillo y barato, con el uso del color podemos falsear las medidas del espacio, disimular o destacar las zonas.
  2. Contrastes y mezclas, siempre de manera ordenada y coherente. Hay que decidirse por aquellos elementos que queramos destacar y cuales van a ser secundarios. Hay que tener cuidado de no sobrecargar, pues se perdería el argumento decorativo. Los contrastes pueden darse con muchos factores:
  • De proporción
  • De altura
  • De color
  • De material

Las franjas horizontales ayudan a ensanchar este local alargado. El color del suelo distingue la zona de barra para permanecer de la de tránsito de la tienda. Tienda Isoleé de Teresa Sapey. 

  • De iluminación…

miércoles, 24 de julio de 2013

Piscinas con encanto

Con este calor sofocante que achicharra la península, quería colgar unas sugerentes imágenes de piscinas. Podrás verlas más en detalle en el tablero de Pinterest de barquitec. He hecho una selección de las más curiosas, por forma o lugar donde se encuentran.

martes, 23 de julio de 2013

5 cosas que todo Diseñador debe saber

Más que tratar de enseñar algo, el post de hoy es una reflexión en voz alta. Son frases que me gusta recopilar de vez en cuando, para tener claro cuales son los objetivos, cuando se diseña para otras personas. Cuando se crea:
  • un objeto
  • un interior
  • un logo 
  • o una página web.

lunes, 22 de julio de 2013

La magia de Candem Town

Si este verano vas a viajar a Londres, apunta en tu agenda visitar el mercadillo de Candem Town. Todos los sábados, este barrio se convierte en un hervidero de puestos callejeros donde podrás encontrar moda alternativa de todos los estilos imaginables (gótico, burlesque, punk, rockabilly, etc...). Además de objetos étnicos y vintage.

sábado, 20 de julio de 2013

Un rincón especial

Con este veranito, apetece salir a tomar el fresco, disfrutar del aire libre.  En fin, para los que tengan que seguir en la ciudad, o los que hayan vuelto y se encuentren nostálgicos, os traigo este rinconcito especial que Michelle ha creado en su hogar.

viernes, 19 de julio de 2013

Franfurkt, fast food BCN

Franfurkt, es el nombre de una ciudad, una salchicha y el último trabajo de los interioristas Egue y Seta en la ciudad condal. 

miércoles, 17 de julio de 2013

FLOAT sofa de Karim Rashid


La marca española Sancal, tiene una línea de diseño de mobiliario que personalmente me enamora. Fresco, divertido y juvenil, el Float sofa destaca por su colorido, originalidad. Sus telas coloridas en paño y sus patitas de madera que recuerdan al estilo nórdico.

martes, 16 de julio de 2013

DIY. Cabeceros de cama

He cambiado recientemente de habitación. Un somier con patas y un buen colchón hacen las delicias de mis noches. Ahora toca colocar un cabecero que haga las delicias de mis días. Estoy barajando varias posibilidades y he extraído algunas ideas de la red. Foto de portada: x4duros.com

lunes, 15 de julio de 2013

DIY. El perchero de Marta

Este es un DIY de una amiga. Un árbol perchero para ropa y complementos
El material de base, un palet. Además necesitarás:
  • Martillo y maceta
  • Fijadores de pared "cuelgafácil" y hembrillas
  • Sierra y Lijadora (a mano o a máquina según los medios de cada uno).
  • Masilla y papel de lija.
  • Tapaporos.
  • Tinte para la madera, brochas de tamaño mediano y aguarrás.
  • Barniz en mate o brillo según gusto

viernes, 12 de julio de 2013

Vinilos decorativos de estilo infantil.

El trabajo que voy a mostrar, son las ilustraciones que decoran la biblioteca infantil, del Centro Cultural "La Creueta" en Navarcles, Barcelona.

jueves, 11 de julio de 2013

B de barquitec

Viendo el efecto tan sensacional que crea la decoración con letras sueltas. Me he animado a hacer un post con fotografías de interior donde la B es la protagonista. 

Por supuesto que la B surgió de mi nombre, pero me gusta además en mayúsculas, porque tiene fuerza y es simétrica si se la pone boca abajo.

Supongo que es lo mismo que debió pensar Belén González del blog B a la moda a la hora de decorar su estudio. En esta pared combina la letra de su nombre y de su blog con fotografías inspiradoras.

miércoles, 10 de julio de 2013

Pompas de jabón en tu pared.

La belleza se puede encontrar en algo tan sencillo como las pompas de jabón. La geometría compacta del hexágono, el matiz de sus colores irisados y la transparencia llenan de atractivo este particular bodegón.
Foto. Victor Aranda García

martes, 9 de julio de 2013

El A,B,C... del Dormitorio

Pasamos una media de 6 a 8 horas diarias en nuestro dormitorio, por eso es importante crear un espacio agradable entre la cama y quienes vayan a ocuparla. 
Nuestro dormitorio además, ha de ser un espacio capaz de generar sensaciones de seguridad y relajación, cuando entremos en él. Nuestro oasis de paz, el nidito de amor, o el rincón de lectura. 
Preguntate a tí mismo qué clase de vida vas a llevar en tu cuarto. ¿Vas a leer ó estudiar?. ¿Te gusta ver la tele desde la cama?. ¿Quieres espacio libre para tirarte en el suelo?.

La diversidad de necesidades, particularidades de nuestra vivienda y los propios gustos personales, hacen bastante complicado redactar un post sobre la decoración del dormitorio. Aún así trataré de dar unas directrices generales a tener en cuenta a la hora de decorar.

A. Cuida la armonía cromática y las texturas entre superficies, materiales y telas. Tener una gama de colores como en la imagen inferior te ayudará a elegir colchas, cortinas, cojines, cuadros y materiales de muebles.
imagen vista en Desing milk

miércoles, 3 de julio de 2013

Una casa con olor a Mar

Con las vacaciones llamando a la puerta de mi casa, casi puedo sentir la brisa del mar en el rostro y el sabor a la salitre en el fondo de la garganta.
Una especie de efecto placebo, igual que el que me produce ver las imágenes de esta casa.

Olor a mar, fue lo que le pidió el propietario de esta casa, al arquitecto japonés Sou fujimoto, cuando le realizó el encargo. Algo que el premio Pritzer supo reflejar a la perfección.