viernes, 31 de mayo de 2013

jueves, 30 de mayo de 2013

Casa Decor 2012 Barcelona

Esta entrada quería dedicarla a la instalación que Pilar Mas y Beatrice Ravell, de Sopadedos realizaron en la última edición Casa Decor Barcelona. 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Casa Decor 2013

Para los que vivan en Madrid y gusten de hacer cosas diferentes teneis una cita con Casa Decor. ¿Qué es exactamente Casa Decor?, pues es un evento que trata de reunir a los tres pilares del mundo de la decoración:
  • marcas
  • profesionales
  • público

martes, 28 de mayo de 2013

Martes de Arte: Francis de Blas

En Febrero hice mi primera entrada dedicada al mundo animal, y a las múltiples posibilidades de inmortalizar a tu mascota a través de una obra de arte. Entre todos los artistas que mencioné llamó mi atención los retratos perrunos de Francis de Blas.


Arriba : Rotko

Derecha: ¿La Duquesa de Alba? 

lunes, 27 de mayo de 2013

Apartamento Barroco y pequeño

Este apartamento en el neoyorquino barrio de Brooklyn, tiene tan solo 60 m2. Su dueña deseaba un ambiente decadente con acento francés, que a su vez reflejara su pasión viajera. Los techos bajos supusieron todo un desafía al tener que sustituir las lámparas de araña por focos empotrados.

sábado, 25 de mayo de 2013

East Hotel Camberra

Hoy un hotel situado en las antípodas de España, Australia. De este hotel me gusta su sencillez, su concepto naturalista y su gran confort..
.......................
Natural porque tiene bicicletas disponibles para sus clientes. Y además te preparan un picnic para que vayas a disfrutarlo paseando por sus parajes.
....................... 
El lobby gira en torno a un atrio central, instalado en un bosque en el que se hubieran cortado los árboles. Mira si no las superficies de madera y la alfombra en collage de troncos.

viernes, 24 de mayo de 2013

Casa definitiva, Sou Fujimoto 2008

Esta entrada la protagoniza el arquitecto Sou Fujimoto, el último ganador del premio Pritzer, que viene a ser como los Nobel de la Arquitectura.

jueves, 23 de mayo de 2013

DIY - Personaliza tu escritorio

La receta de hoy es sencilla y muy práctica. Además puede servirte para aprovechar las sobras. Se trata nada más y nada menos que de crear un frente de escritorio.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Estanterías con estilo propio

Has pensado alguna vez en tener una estantería que se salga del típico horizontal y vertical. ¿Una estantería orgánica cuyas baldas estén organizadas de manera distinta?. En las siguientes imágenes te sorprenderás gratamente de lo que se puede hacer.
La imagen de portada se ha construído con la forma de los Estados Unidos, si te fijas, podrás ver que cada compartimento es uno de los Estados federados. 
Patriótica

martes, 21 de mayo de 2013

Starbucks Amsterdam

 La tienda Starbucks, aporta una novedad de techo, que acompaña muy bien a su imagen corporativa en colores y texturas naturales.
Unos tacos de madera de igual grosor y diferentes longitudes, adosados al techo crean esta bonita textura de volumetrías entrando y saliendo. Como si tomaramos una imagen pixelada y natural que juega a crear sombras y reflejar la luz.

Las vigas del techo, los pilares con la piedra desnuda y los sacos de café a modo de cojines acompañan a la imagen natural de la compañía. La fachada acristalada de suelo a techo ayuda a aligerar visualmente el espacio. Aprovechando para poner compañías con el logo de la marca.
La mesa de madera supernatural, con un menaje hecho también de restos de madera.



En el fondo del pasillo y sobre estas líneas, un detalle de mosaico de piezas de madera troqueladas con dibujos simbólicos del país, como los molinos y un paisano vestido con la indumentaria típica holandesa.

Si te gustan los interiores en madera, visita el post Continuidad en madera con unos áticos que te sorprenderan.

lunes, 20 de mayo de 2013

Efecto Zig Zag

Quería traer unas cuantas imágenes de muestran lo bien que queda un tapiz geométrico en zig zag. Generalmente en las telas: cojines, alfombras o tapizados. 
imágenes veryrosenberry.com

sábado, 18 de mayo de 2013

Objetos vintage .

Para finalizar esta semana dedicada al Vintage, que mejor que unos interiores inspiradores.
La cocina de abajo parece salida de un escenario de la película Peggy Sue, un suelo de ajedrez, una nevera tipo Smeg y los alcolchados en vinilo, recrean una auténtica hamburguesería americana.

viernes, 17 de mayo de 2013

Muebles nórdicos

No quería terminar esta semana sin hablar de los muebles de los 50-60. Creados después de la Segunda Guerra Mundial donde estaba todo por hacer. En esos tiempos se definió la sociedad del consumo, que demandaba un diseño funcional, capaz de responder a determinadas exigencias. 

jueves, 16 de mayo de 2013

Turquesa decó

Jueves en la semana del vintage: El color turquesa, que ha ganado terreno en los últimos tiempos. 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Vintage suitcase. Maletas antiguas

En el menú del Miércoles tenemos un plato internacional. Me refiero a las maletas de viaje vintage, o sea antiguas de verdad. De esas que guardan las esperanzas y sueños de nuestros antepasados, recorriendo el mundo en busca de una vida mejor. .Curiosamente el aeropuerto de Barajas cumple hoy 80 años desde que aterrizara el primer vuelo comercial de la compañía LAPE. 
Imagen vista en: El rincón de Sonia, blog.hola.com

martes, 14 de mayo de 2013

Baldosas hidraúlicas

Se escriben con B de bonitas. 
...
Con su esmerada fabricación artesanal, las baldosas hidraúlicas son las reinas indiscutibles de los suelos vintage. 
...
Lástima que muchas de ellas se encuentren hoy en día debajo de una capa de cemento y gres. 
...
Si tienes la suerte de comprar una casa vieja con esta clase suelo, no lo ocultes. Respétalo, mímalo y te susurrará la maravillosa historia del lugar al que pertenece
...
Imagen: Mosaic del sur

lunes, 13 de mayo de 2013

Lámparas industriales

Casa en Barcelona, Egue y Seta.    Foto Viguo
Esta semana el blog viene con un menú de artículos Retro y Vintage, con aires de nostalgia. Es probable, que después de esta semana, algunos de vosotros vayais a visitar a vuestra abuela y observeis con otros ojos esos sofás roídos por el tiempo. Y puede que hasta alguno le pidais a la yaya que os done algo para vuestro hogar. Ji Ji Ji, que hay prisa, que hay prisa...

sábado, 11 de mayo de 2013

Diseño de Restaurantes. Guía para Dummies

Existen muchos conceptos de restaurante, fast food, con gastronomía tradicional ó platos exóticos, de cinco tenedores o simplemente un bar donde se sirvan menús del día. 
Cada uno de estos tipos, define una experiencia culinaria, un cliente potencial, horario y comida a servir. 

Can Roca, mejor restaurante 2013

viernes, 10 de mayo de 2013

Yellow decó

Amarillo, el color por excelencia del verano. ¿Quien dijo que era un color de mala suerte?. Es el optimismo hecho color, porque todo lo que el amarillo toca parece iluminarse. Foto visto en decordots.com.

jueves, 9 de mayo de 2013

Navajo interiors

Pues como reza el título, interiores de inspiración navajo. 
Este estilo, muy explotado en moda, es característico por sus estampados geométricos. 
..........
No solo está presente en las alfombras y telares, también puedes exportarlo al resto del hogar. 
..........
..........

miércoles, 8 de mayo de 2013

Super CAMAS para perros

Hacía tiempo que no publicaba en la sección muebles para mascotas. Ya lo echaba en falta, porque me lo paso genial cuando investigo por la red. Que chulos que son los modelos de las fotos. Tienen esa gracia natural de los niños. Son tan adorables, que les perdonamos cualquier trastada que hagan en casa.

martes, 7 de mayo de 2013

Paletízate

Pon un palet en tu vida. Qué Dónde?, en cualquier sitio vacío que tengas por rellenar.
.....
Piensa en algún mueble que necesites para tu casa. Lo habitual son las mesas bajas de salón. Pero las posibilidades de este elemento tienen sus límites en la frontera de la imaginación. Bien sea tal cual (previo lijado para no clavarnos astillas), una capa de pintura, un betún que envejezca con barnizado posterior.

lunes, 6 de mayo de 2013

Stone Desing

En la primavera del 2008 tuve la suerte de que Cutu Mazuelos, uno de los componentes de esta firma de Diseño Industrial e Interiorismo, me diera una clase magistral. Su filosofía de empresa me pareció tan auténtica y natural, como sus diseños.

Este estudio, empezaron sus andaduras de la manera tradicional, currándoselo desde abajo con interiorismos, stands de arquitectura efímera, exposiciones. Aprendiendo día a día de manera autodidacta, la manera de llegar al corazón de las personas.                         Dcha. y abajo. Spongy Armchair

jueves, 2 de mayo de 2013

Desplome en Bangladesh.

Después de una semana del trágico desplome de un edificio en Bangladesh, analizamos las causas que ocasionaron el derrumbe y comparativamente, concluir con el por qué dificilmente eso habría sucedido aquí. 
imagen vista en: www.eldiario.es

miércoles, 1 de mayo de 2013

Kith cafe - Singapur

El Kith cafe, es una franquicia de cafeterías surgidas en Singapur en el 2009. 
...-.
La filosofía de su propietario era ofrecer buena comida en un espacio de diseño contemporáneo.
...-.
Con este tercer local, Kit cafe ofrece a sus clientes un diseño cuidado y limpio, de líneas sencillas, con maderas claras, paredes en pizarra y encimeras de mármol. 

Imágenes: Aaron Poon.               Visto en : www.weheart.co.uk

Diseño: Hijher.