miércoles, 30 de enero de 2013

Espejo, espejito mágico

Me encanta el espejo sol, tiene ese algo que hace especial cualquier rincón donde se coloque.

viernes, 25 de enero de 2013

Sillones con historia

Si estais buscando una pieza singular para vuestra casa, con la que maravillaros cada vez que la veais, aquí os hago dos propuestas que recordareis haber visto en infinidad de anuncios de prensa y televisión.

miércoles, 23 de enero de 2013

Mesa para comedor.

Una elección en 4 pasos 
.
Elegir una mesa para nuestro salón comedor, así como cualquier otra pieza de mobiliario se podría resumir en la elección de 4 variables.
  1. Estilo
  2. Tamaño
  3. Forma
  4. Materiales
, tener claros estos conceptos, será vital para acertar. 

lunes, 21 de enero de 2013

Maison&Objet 2013



Me encanta esta estantería expuesta en el pabellón nº 8 de la feria de decoración Maison&Objet que tiene lugar en estos momentos hasta mañana día 22 en París.
Es tan orgánico que alegra la vista y no sé si usarla como estantería o también como perchero.

viernes, 18 de enero de 2013

En clave de Loft

 Historia
Esta variante del mítico logo creado en 1977 por Milton Glasser, sirve  como introducción para hablar de un clásico. Los lofts industriales surgidos en Nueva York en la década de los 40's, como respuesta a dos cuestiones:
  1. El elevado precio del m2
  2. La necesidad de grandes espacios

miércoles, 16 de enero de 2013

Spring colours 2013

¿Quieres saber cuales van a ser los nuevos colores de esta primavera 2013?. Preparate porque este año triunfan los tonos pastel.
Así los rojos fuego del invierno se suavizan, el naranja toma el tono del melocotón y el verde adquiere el glamour de las esmeraldas, tono por el que más apuestan los marcadores de tendencias como color del año.
by pantone

lunes, 14 de enero de 2013

Alacena de los años 50

¿Recordais cuando se empezó a emitir la serie de tv, Cuéntame?. Recuerdo que en casa nos encantaba reconocer los objetos que, décadas atrás,  habían llenado nuestras vidas.
Si eres capaz, de mirar por debajo de los tapetes de ganchillo en los sofás y esas cortinas tan densas, algunos de esos muebles resultan muy interesantes.
.
Uno de mis muebles favoritos son las Alacenas que usaban nuestras abuelas, para guardar la lata de  Cola Cao.

miércoles, 9 de enero de 2013

Cocinas. El triángulo de trabajo

Al proyectar nuestra cocina, es fundamental la colocación de tres elementos que definirán el triángulo de trabajo, es decir la zona de mayor tránsito a la hora de cocinar. estos elementos son la zona de preparación, zona de cocinado y zona de lavado.

La cocina, corazón del hogar


Cuando escucho la palabra hogar, me viene a la mente la imagen de una mamá entre sus fogones. 

Cocinando, mezclando los ingredientes de una deliciosa receta. Como una especie de Alquimista, capaz de transformar gracias a su ciencia y a su magia, el plomo en valioso oro.