jueves, 26 de diciembre de 2013

Locos por la bici

Hace cosa de año y medio, reciclé mi bicicleta de montaña, como medio de transporte urbano. No sin cierto miedo de pegarme un buen tortazo pero poco a poco, he ido descubriendo una maravillosa forma de ir a cualquier parte a tiempo y sin preocupaciones por el aparcamiento. 
El problema surge a la hora de meterla en casa. Su tamaño, el peligro de manchar las paredes con las ruedas y la integración visual, son mis caballos de batalla particulares.
Una alfombra y un maravilloso papel pintado a juego con los colores de esta bici restaurada, la integran a la perfección en el recibidor. Imagen: Coordone
Por eso escribo este pos abierto, a vuestras colaboraciones, y así poder ofrecer una serie de soluciones para tener la bici dentro de la casa y conseguir que quede bien.
¿Conoces el Hotel Casa Camper en Barcelona? La marca quería ofrecer una imagen urbanita y concienciada con lo natural, así que su idea fue la de colgar decenas de bicicletas del techo. 
hotelesdelujo10.com
Un poco complicado descolgarla sobre todo si quieres usarla todos los días. Otra versión es aprovechar el hueco bajo la escalera para colgarla de ahí. Lo mejor es que al liberar el suelo, el espacio se ve más liviano y se te hará más fácil la limpieza.
apartment therapy
La de abajo es una idea genial para reciclar y reutilizar manillares y sillines imitando cabezas de ciervo, que además sirven para colgar todos los aperos de ciclismo.
Uncycle Fetish by Andreas Scheiger
Mira que fácil colgarla de un simple palet de madera sobre fondo rojo. Este de la foto se ha duplicado para guardar la simetría de la habitación, con lo que se consigue menor impacto visual.
O simplemente apoyada en una pared desnuda de hormigón con la compañía de un cartel y una matricula vieja. La nota de color la aportan unas cintas adhesivas.
Bike by Pristine - Amsterdam Fixed-gear 
Si tuviera que describir con una palabra la sensación de moverme en bicicleta, sería la de "libertad". Además de ayudar a crear un entorno urbano más amable y libre de contaminación. Una pequeña inversión rentable para todos.

No hay comentarios: