sábado, 23 de marzo de 2013

Hotel Vintage en BarCeloNa

¿Un hotel chic y vintage en pleno centro de Barcelona a precio Low Cost? Sí, el  Chic&Basic Ramblas. Visitar el lobby de este hotel es como hacer un viaje a los inicios del estado del bienestar, cuando la familia se reunía en torno a un televisor en blanco y negro y el mundo soñaba con pisar la Luna.







El hotel, es un diseño del estudio de arquitectura La granja al cual se le planteó el reto de crear un diseño con cuatro duros en un edificio de más de 50 años, más bien feote. El resultado, toda una experiencia en torno a la década de los 60. El visitante no sabe si su viaje ha sido motivado por conocer la ciudad de Barcelona, o directamente se ha metido en el rodaje de una película de Paco Martinez Soria.

.


Unas butacas de felpa más mesita de café, sobre unas alfombras coloridas, crea una serie de pequeñas islas de relax en un mar de superficies crudas.
El 600 en color menta rumbo a Benidorm, con las maletas en la vaca porque dentro, después de meterse el papá, la mamá, los cuatro niños y la abuela, no cabía ni un alfiler.
.
El hotel chic&basic Ramblas dispone de 97 habitaciones distribuidas en 6 plantas. Cada una con una temática que representa la cultura de los 60, en cada puerta de habitación, una fotografía publicitaria de la época y una explicación en concordancia. ¿Los temas?. Cultura y Sociedad, Iconos del diseño, Turismo, Publicidad, Folclore, etc...
.



Albert Font
La granja cuyo lema es desing for companies and friends (diseño para compañias y amigos), creó además un mostrador de recepción a partir de maletas viejas que le aportan personalidad. Aunque personalmente preferiría que le hubieran puesto un cristal delante por el tema del polvo acumulado.
En la esquina inferior derecha, instantánea del momento de creación del mostrador
Arriba el "making off" del proceso creativo del mostrador de recepción. Abajo resultado final.
fotografías de Albert Font

No hay comentarios: