miércoles, 6 de marzo de 2013

Muebles para mascotas / Furniture & pets.


¿Un mueble para mi mascota?. ¿Y por qué no?, tener un rincón especial para el rey o reina de la casa evitará que nuestro sofá se ensucie y lo conservemos libre de pelos y arañazos. En consecuencia, unos muebles mejor cuidados y unos dueños más felices.
Este post lo dedico a enseñar una selección de los muebles más originales, prácticos y divertidos que he encontrado por la red.
Empezamos con un DIY de cama a modo sandwich, extraído del blog noruego Brigg. 
Para fabricarlo, necesitarás un colchón fino (tipo tumbona de verano), dos cinturones de cuero viejos y un felpudo de baño ó mantita de viaje. El resultado lo podéis ver a la derecha.

.Este embalaje de cartón que recuerda a las cajas del Happy Meal del Mc. Donald, es el lugar de descanso ideal para los gatos.
Por mi experiencia con estos animales, a los gatos le gustan los recovecos y también meterse debajo de algo, tener la cabeza protegida. Pueden estar durmiendo en las sillas metidas bajo una mesa o echando una cabezadita en el interior del cajón de tus calcetines.
Hay veces que no encuentro a mi gata Fifí por la casa. Es entonces cuando veo un pequeño bulto en la cama que dice ¡Miau! cuando le aplasto un poco. ¡Me parto de la risa!.

Abajo, otro super DIY. La estantería multi-funcional No dog, no life!, diseñada por Sou Fujimoto. El genial arquitecto, concibió este espacio para que perros y humanos interactuaran en su vida diaria. Una casa dentro de otra casa. Las baldas de los estantes, se hacen con tableros de plástico transparente para dar mayor livianidad al conjunto.
En este video de 1 min., puedes ver como funciona este mueble y unos sencillos pasos de como se hace. Si te gusta, puedes bajarte los planos de la página Architecture for Dogs.
.
Mads home ha creado la mesita de noche Hunde-hus, que incorpora mesita con caseta y + un avance de cama inferior. La piel de oveja blanca sobre el avance resulta tan mullida, que serás ya no tendrás que echar a tu mascota de los pies de tu cama.
Si crees que tu mascota es lo más bonito del mundo y te gustaría tener un recuerdo de por vida, tal vez te interesa leer arte con animales del mes de Febrero.
Espero que la lectura de este post te haya hecho sonreir tanto como a mí el escribirlo.

No hay comentarios: