viernes, 22 de marzo de 2013

DIY. Viste tu hogar de madera.

Se quedarían cortas todas las palabras que pudiera escribir  para hablar de las bondades de la madera. Es barata, fácil de trabajar, resistente, cálida, biodegradable, versátil, elegante y la manera en que la madre naturaleza transforma el CO2, tan pernicioso para el cambio climático, en algo útil y bello.
.
Puede que en Europa no seamos conscientes de la riqueza natural de nuestros bosques, pero en las zonas desérticas o montañosas de todo el mundo, la falta de madera, condiciona la vida de sus habitantes. 
Si te gustan los juegos de volúmenes, mira la entrada ¿sales o entras?.

DIY. Reviste tu hogar con madera
.
Revestir las paredes con madera es una idea perfecta para dar calidez y buen ambiente a un hogar, sin embargo no siempre es fácil colocarla, así en paredes de yeso, madera o aglomerado puede fijarse mediante pegamentos especiales. Ahora en paredes de ladrillo o cemento harán falta unos rastreles fijados mediante tornillos a la pared a los cuales clavaremos los listones.

En las imágenes de María pintado (bricolajefacilisimo.com) podemos ver como es este proceso de fijar madera aprovechada de palets, a una pared de yeso. Como el acabado va a dejar entrever pequeños espacios entre tablas, se ha pintado el fondo con un color gris verdoso que armonice con la madera. Para un acabado homogéneo hay que mezclar los tablones de los palets para que no haya contrastes de color.
.
Hay que tener cuidado de no tapar enchufes y cuidar la terminación de estos acabados que quedarán rehundidos.
.
Una mano de barniz final, protegerá y dará brillo a la madera y evitará sus cambios de humedad. 
.
Abajo, se usa el mismo tablero del suelo que se prolonga en la vertical para crear el cabecero de la cama. 
.
.
.
Si te gusta la confusión entre cabecero y suelo de tarima, te interesará la entrada de Febrero continuidad en madera.

No hay comentarios: