viernes, 22 de febrero de 2013

Feria de Estocolmo 2013


La Stockholm furniture   fair & Light 2013, es la cita que cada año tenemos con el diseño nórdico en la capital sueca. 
Y es que este diseño, nos atrae con su  "cálida sencillez" en donde la funcionalidad y pureza de los objetos, se aleja de cualquier ostentación futíl y pretenciosa, muy en línea con la forma de ser y de sentir de los pueblos escandinavos.
La madera natural, las formas austeras y los tonos pastel predominan en muchos de los stands de la feria como este de la marca  de mobiliario nórdica Muuto.

Empezamos el tour con "The picnic" una instalación de los diseñadores británicos Raw-Bordes, crearon para la marca Kvadrat. "The picnic", evoca la atmósfera de un bosque   de tejidos, a modo de sauce llorón.            .
The Picnic, Kvadrat


La marca IRE presentó un stand con el azul como color predominante.
Y Wästberg creó una instalación hermosa de asientos de madera y mesas bajas en armonía con sus lámparas de arena a modo de maceteros invertidos cuya luz focal, desvía la atención hacia un punto concreto.
Wästberg

Y un armarito muy especial con puertas que recuerdan a las tejas
 Sara Larsson for A2
Las marcas españolas estuvieron presentes con Frame de Ramón Esteve para Vondom, y Sancal nos mostró el sofá FLOAT de Karim Rashid en el stand que compartía con LZF lamps.


Cada componente del flotador (brazos, asiento, el respaldo y el reposacabezas) puede ser seleccionado de una tela diferente.  Float está disponible en 3 tamaños: dos sofás con un respaldo bajo y un sofá con un respaldo alto. Este último ofrece diferentes combinaciones: además de los brazos extendidos, puede optar por un brazo inclinado a mentir de nuevo como un diván.  Un diseño divertido donde los haya que combina muy bien con el arte pop.
La española, Patricia Urquiola, nos maravilló con su juego de mesas Fishbone, en alegre estampados amarillos, madera y el eterno juego del blanco y negro.
Patricia Urquiola for Morosso


Los diseñadores independientes y jóvenes estudiantes tuvieron su lugar en el espacio Greenhouse.

Aquí exponemos algunos objetos como el TED sofa de Hallgeir Homstvedt a la izquierda.

"Luso Loungue" de James Uren en la imagen  inferior.

.
Una idea muy original la de este cojín armadillo en la que la sucesión de botones da ese particular efecto lentejuela tan trendy topic.

Resulta dificil nombrarlos a todos, pero me gustaría terminar con Peek-a-book un esquema de once estudiantes de la Escuela de Diseño y Artesanias de la universidad de Gottemburg, en el que el juego es el protagonista. En "Peek-a-boo" te encontrarás con el puf que esconde un mundo inexplorado y la alfombra juego tridimensional. 
Por último, si buscais más inspiración de diseño nórdico aquí os dejo el enlace al blog Delikatissen, de Kati Sardiñas, que tras vivir unos años en Dinamarca, pudo empaparse bien del estilo de allí. Su blog http://www.delikatissen.com/tag/decoracion-nordica/ , muestra fotografías de interiores deliciosos que os seguramente os cautivarán.

No hay comentarios: