miércoles, 6 de febrero de 2013

Jean. For ever young!

James Dean 
El Jean, esa prenda llena de vitalidad y espíritu rebelde. Si pienso en vaqueros, me viene a la cabeza la  imagen de James Dean y si pienso en un color protagonista, este es el Azul, en todas sus versiones, desde los tonos blanquecinos de unos vaqueros desgastados, hasta el más puro tono índigo de un par recién estrenado.
Más allá del típico estilo marinero que se le ha dado al color Azul en la decoración. podemos jugar a darle un aire más divertido y original con un toque de jean. Los ingredientes del coctail serán:
.
.
    1. Superficies denim, muebles tapizados en tela vaquera o paredes pintadas con efecto.
    2. Madera: en color natural, blanca lacada o patinada, en muebles, suelos o paredes.
    3. Textiles en blanco con rayas, patchword, ganchillo y como no la tela vaquera.
    4. Colores en la gama del azul al blanco pasando por el gris azulado.
..
 Aquí os pongo una selección de estilos, desde los más elegantes a los más hogareños.
.

 El efecto denim de la pared se consigue primeramente aplicando una base de pintura de color blanco que se deja secar completamente, después se le aplica un tono índigo y antes de que seque la segunda capa, se peina con un cepillo de izquierda a derecha y de arriba a abajo, para arañar la capa azul y ver la base blanca lo que dará un aspecto de tejido entrecruzado propio del vaquero.
.
www.ralphlaurenhome.com
 Distintas combinaciones de grises azulados, madera y un cabecero de cama en zig-zag en blanco y negro para un dormitorio con mucho estilo y de marcado carácter masculino.
.
.
 En esta sala la pared está forrada de listones de madera patinada, el efecto Denim se consigue gracias a los textiles. La textura del asiento y puf en lana, aportan calidez e intimidad.
 En el comedor de abajo se pintan las paredes en tono índigo con zócalo más claro, el encuentro se enmarca con una moldura blanca. El impactante cuadro de la pared y el sofá en acolchado capitoné, aportan espectacularidad a un comedor de corte clásico.
.


.Detalles de vajilla e iluminación vintage
En la entrada de Marzo Furniture Denim encontrarás muebles de diseño italiando comercializados por Diesel.

El efecto denim de la pared se consigue primeramente aplicando una base de pintura de color marfil  que se deja secar completamente, después se le aplica un acabado de esmalte tono índigo tipo mezclilla con rodillo en una capa bastante generosa que cubra el tono de abajo antes de que seque la segunda capa, se peina con una brocha de empapelado de izquierda a derecha y de arriba a abajo, para arañar la capa azul y ver la base blanca lo que dará un aspecto de tejido entrecruzado propio del vaquero. Detente en algunos puntos y continua con nuevas rayas, esto imitará la apariencia desigual del vaquero desgastado.

Si te gusta el aspecto más desgastado, pasa un rodillo tipo check, especial para acabado mezclilla sobre la pintura aún húmeda, esto terminará de crear áreas de desgaste que añadirán más autenticidad.

No hay comentarios: